Confección de la croquera de taller








El primer paso fue cortar los 25 pliegos en casa y agruparlos en cuadernillos de 5 hojas para poder avanzar más rápido en clase. Ya en el taller el día viernes me ayudaron a poner los cuadernillos en la prensa, marcar donde por donde pasaría el hilo y luego con la sierra hacer los cortes, para así simplemente repasar con el puzón.
Para unir los cuadernillos nos fue enseñado como coser la libreta con hilo encerado, con la costura francesa.

Tras haber cosido todos los cuadernillos en el orden correspondiente, hubo que volver a poneros en la presa para ponerle colafria de madera lomo  y así generar una mayor firmeza. En la segunda capa de colafria le pegue un trozo de tela de algodón, como se puede observar en la imagen de abajo.

Esperando que se secara comencé a hacer las tapas. Corte el cartón piedra a la mitad ya que coincidía justo con la medida del cuadernillo y con otro pedazo de cartón piedra corte la parte del lomo que debía ser del mismo largo de los cuadernillos cosidos. Tras tener todas las partes cortadas de cartón piedra, procedí a fijarlas con masking tape, consiguiendo un centímetro de diferencia entre las tapas y el lomo, para así pegar la tela con cemento de caucho.

La siguiente clase, ya teniendo listo el cuadernillo y las tapas forradas, procedí a pegar primero el lomo del cuadernillo con el de la tapa, luego el pedazo de tela en una de las tapa y también la primera hoja y repetí el mismo procedimiento por el otro lado. Por ultimo, lo deje secar  y la croquera de taller quedo lista











Comentarios

Entradas populares